PEA puede ser efectivo contra COVID19?

Es importante que conozcan el PEA, PALMITOILETANOLAMIDA y esta revisión de estudios sobre la efectividad en infecciones respiratorias VIRALES.

https://www.hindawi.com/journals/iji/2013/151028/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24066256

Es una sustancia natural que produce el cuerpo y que regula la inflamación.

Sabatino Malone, farmacólogo de la Universidad de Vanvitelli de NÁPOLES afirma de la posible efectividad como complemento en el tratamiento frente al Coronavirus.

https://www.agi.it/cronaca/news/2020-03-13/coronavirus-alzheimer-napoli-universit-parkinson-7488018/

Ahora mismo no disponemos de tratamiento específico para COVID 19. Se está investigando y probando varios medicamentos.

En las farmacias hay PEA Ultramicronizada en dosis de 600mg/dia en comprimidos y sobres:

NORMAST® 600mg C.N. 186335

En caso de iniciar clínica recomiendo 1 comprimido al día de NORMAST® 600mg

De una molécula contra el Alzheimer, a una posible cura para el coronavirus.

AGI. AGENZIA ITALIA 13 MARZO 2020

ITALIA-CORONAVIRUS: DR. SABATINO MAIONE, PROFESOR DE FARMACOLOGÍA DE LA UNIVERVESIDAD VANVITELLI DE NAPOLES.

El farmacólogo de la Universidad de Nápoles lanza la idea de utilizar la Pea-um, NORMAST 600® para regular la neuro inflamación, que se utiliza como coadyuvante de la terapia del Alzheimer, para ser utilizado contra el coronavirus.

Una molécula desarrollada para contrarrestar la neuro inflamación en enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson también podría ser útil para las personas infectadas con coronavirus. Sabatino Maione, profesor de Farmacología de las Facultades de Medicina de la Universidad Vanvitelli de Nápoles, lo propone.

"En caso de infección el cuerpo activa un proceso inflamatorio defensivo pero que, en algunas condiciones, si persiste, puede convertirse en patológico desestabilizante del sistema inmunológico. Esto es lo que sucede con la infección coronavirus, delante de la cual - explica - el cuerpo tiene un déficit inmune. Por esta razón es importante controlar el mecanismo inflamatorio.

Una posibilidad podría provenir de la palmitoilethyltanolamida ultramicronizada (PEA-um): si esta molécula funciona en la inflamación periférica y la inflamación neuroinmuno, uno podría imaginar su papel incluso en el caso de la inflamación pulmonar, para ayudar al sistema inmunológico a fortalecerse para combatir el virus."

El razonamiento de Maione es bastante simple. "El coronavirus es un agente externo del que no tenemos conocimiento, nuestra memoria inmune no tiene experiencia previa por lo que el fenómeno inflamatorio que se desata pronto se vuelve incontrolable: la activación del mastocito, célula del sistema inmunológico fuertemente representada en la mucosa del tracto respiratorio, desencadena una tormenta de citoquinas, mediadores de la inflamación", explica el experto.

"La consecuencia es una desregulación del sistema inmunológico. Inflamación -continúa - aumenta y mantiene los procesos patológicos inducidos por la infección viral, especialmente en el sujeto de edad avanzada que ya tiene un sistema inmunológico comprometido. Por lo tanto, una intervención dirigida a regular el sistema inmunológico, dirigiendo este último hacia la producción de células inmunitarias protectoras, podría ayudar en parte al tratamiento terapéutico que aún no está claro, tanto en términos de intervención sobre el virus, como en los componentes patológicos inducidos por la infección". Además, el riesgo de efectos secundarios de PEA-um es muy bajo.

"La palmitoiletolamida ultramicronizada, una sustancia endógena no tóxica con un fuerte poder antiinflamatorio", dice Maione, "es capaz de controlar la hiperactivación de los mastocitos. Su acción promueve la activación de sistemas endógenos implicados en procesos inflamatorios como los cannabinoides, haciendo que las células de la inflamación se muevan a un fenotipo protector. De esta manera podemos regular el mastocito, favoreciendo la modulación de la inflamación. Por lo tanto, es posible deducir que esta molécula puede ayudar al sistema inmunitario a fortalecerse, disminuyendo la capacidad de agresión incluso en presencia de una patología como la que se establece en la infección por coronavirus".

Por lo tanto, la propuesta del experto es utilizar Pea-um como terapia adyuvante, junto con los medicamentos que ya se administran, debido a que ayuda al sistema y lo más importante es una sustancia segura y endógena, libre de toxicidad.

"Podría administrarse a pacientes de todas las edades, por supuesto que -concluye el farmacéutico- para un paciente de edad avanzada, ya debilitado o con un sistema inmunitario más frágil, esta molécula podría ser de gran ayuda".

Lean los estudios y saquen sus conclusiones:

Complementos Nutricionales



Catálogo Ynsadiet