melatonina, maxin farma, maxin, melatonin, ynsadiet, melatonina zentrum, melatonina pure, zentrum, maxim, maxim farma, maxin distribuidores, canarias,

C.N. 162062     MELATONINA ZENTRUM     (antes Melatonina Pure+)






¿Qué cantidad de Melatonina Zentrum se recomienda administrar como suplemento?


Se recomienda una capsula al día, media hora antes de acostarse.


¿Cómo debe tomarse Melatonina Zentrum ?


En general, para mejorar la conciliación del sueño, se recomienda la toma de 1 cápsula de 1,8 mg. media hora antes de acostarse. Es importante apagar la luz al acostarse.

En caso de “jet lag” o adaptación a nuevo horario laboral: 1 cápsula media hora antes de acostarse, la misma noche del viaje o cambio de horario y las 4 noches siguientes.


¿Por qué Melatonina se presenta en capsulas?


Porque además de 1.8 mg de Melatonina, también tiene añadida en la fórmula, Amapola de California, Tila, Valeriana, Pasiflora y Melisa para reforzar un efecto más inmediato de relajación.

Melatonina es un complemento alimenticio, envasado en capsulas de celulosa vegetal (natural), para una administración precisa de la dosis recomendada.  Melatonina Zentrum no tiene un sabor desagradable, por lo que se puede abrir perfectamente la capsula para tomar el producto disuelto en un vaso de leche, por ejemplo.

C.N. 162062     MELATONINA ZENTRUM     (antes Melatonina Pure+)

C.N. 162062     MELATONINA ZENTRUM     (antes Melatonina Pure+)

C.N. 162062     MELATONINA ZENTRUM     (antes Melatonina Pure+)

C.N. 162062     MELATONINA ZENTRUM     (antes Melatonina Pure+)



¿En qué alimentos se encuentra la Melatonina?


La Melatonina no se encuentra presente en la alimentación, por ello en caso de necesidad debe tomarse mediante la toma de suplementos.


 ¿La Melatonina es un somnífero?


No. la Melatonina es una hormona que produce el propio organismo por lo que no puede considerarse un somnífero.

¿La Melatonina puede crear adicción?


No, la Melatonina no es una substancia ajena al organismo, sino una hormona fabricada por el mismo, por lo que no puede producir adicción.


C.N. 162062.0      FICHA TÉCNICA   MELATONINA Zentrum de Laboratorios Ynsadiet

Complementos del sistema nervioso. La Melatonina es una hormona natural que es segregada por la glándula pineal (ubicada en el cerebro) para favorecer el ciclo del sueño. Su principal papel es el de regular los ciclos de día y de noche. La propia oscuridad hace que nuestro cuerpo segregue más Melatonina, para dar luz verde al cuerpo para poder dormir.

  • La melatonina disminuye con la edad. Las personas mayores no tienen niveles tan altos de melatonina como las jóvenes (los jóvenes llegan a tener niveles 12 veces mayores). Durante el día las personas mayores tampoco tienen grandes subidas de melatonina.

De entre las propiedades de la melatonina, la más estudiada es la influencia que ejerce en el ritmo sueño-vigilia. La melatonina es una sustancia apta para el tratamiento de las alteraciones del sueño.

 El sueño inducido por la Melatonina genera un recorrido de reposo en la fase R.E.M. como en la juventud, que restablece perfectamente las fuerzas físicas y mentales del cuerpo.

INGREDIENTES Melatonina polvo (1,8 mg), Amapola californiana extracto seco (117 mg), Pasiflora extracto seco (117 mg), Melisa extracto seco (36 mg), Tila extracto seco (18 mg), Valeriana extracto seco (12 mg)

PROPIEDADES Su contenido en melatonina contribuye a aliviar la sensación del jet-lag y ayuda a dormir. Además el Laboratorio refuerza los efectos de la Melatonina con extractos secos de plantas utilizadas tradicionalmente en favorecer el descanso diario, como son la Amapola de California, Pasiflora, Melisa, Tila y Valeriana.

MODO DE EMPLEO    Tomar una cápsula 20 minutos antes de acostarse

PRESENTACIÓN Envase de 60 cápsulas.                                                

  No recomendado en embarazo, lactancia y niños menores de 3 años